C/ Euskalduna, 10. 48008 BILBAO

Ecografía a las 12 semanas
El screening del primer trimestre consiste en una ecografía seguida de un análisis de sangre que orienta sobre el riesgo de síndrome de Down y otras anomalías. Se realiza a las 11-12 semanas. No es una prueba diagnóstica sino de valoración del riesgo de cromosomopatía.

Amniocentesis
La amniocentesis está indicada en caso de riesgo elevado a cualquier edad, o de riesgo bajo a una edad elevada. Ampliar información

Ecografía a las 20 semanas
Las malformaciones fetales pueden ocurrir en cualquier mujer embarazada y la ecografía a las 18-20 semanas permite el diagnóstico de la mayor parte de malformaciones graves, pero no todas. Ante una malformación grave puede estar indicada la interrupción de la gestación.

Ecografía en tres dimensiones
La ecografía 3D añade capacidad diagnóstica a la ecografía en dos dimensiones, y refuerza el vínculo de los padres con su hijo con imágenes más sencillas de identificar. Se realiza entre las semanas 26 a 30.

Afortunadamente en muy pocos casos debemos informar a los padres de una anomalía cromosómica o malformación grave. Ellos tomarán su decisión, debidamente aconsejados. Nuestro equipo ayudará a llevar a la práctica la decisión que los padres hayan tomado.