C/ Euskalduna, 10. 48008 BILBAO

Todos los métodos anticonceptivos permiten separar la sexualidad de la reproducción, desde los más tradicionales como el preservativo o la “marcha atrás” a los más modernos, aunque con diferente eficacia.

La anticoncepción hormonal oral, la píldora, ha progresado hacia fórmulas con menor dosis hormonal y menos efectos secundarios. Las madres recientes pueden tomar la mini-píldora de Cerazet sin alterar su lactancia. Ahora disponemos de nuevas presentaciones como el parche cutáneo, el implante y el anillo vaginal que mejoran la comodidad y disminuyen los olvidos.

El dispositivo intrauterino, DIU, sigue siendo un método seguro, cómodo y de larga duración. Recientemente un DIU hormonado, MIRENA®, permite reducir reglas a mujeres con reglas abundantes.

La vasectomía masculina ha ido desplazando a la ligadura de trompas en la mujer como método contraceptivo definitivo. Por su sencillez, seguridad, bajo costo y oportunidad de reversión.

A pesar de todos los métodos, todos podemos cometer errores que den lugar a un embarazo no deseado. Acuda con confianza y prontitud a la Clínica. El Gobierno Vasco nos ha acreditado para atenderle en esta difícil circunstancia.